viernes, 13 de abril de 2012

La ridícula acusación contra Pepe Goico


Resulta difícil imaginar a quién en este gobierno de genios se le ocurrió acusar a Pepe Goico de complotar contra el presidente haitiano Michel Martelly. La acusación es tan peregrina, tan absurda, que parece sacada de un libro de récords de lo insólito.

La reacción de la opinión pública ha sido el total descreimiento. Peor aún, la gente ha cogido la seña y afirma rotunda que el espectáculo busca diluir el efecto electoral de las documentadas denuncias sobre las contribuciones de Félix Bautista a Martelly, antes y después de este ganar las elecciones en Haití, como pago por la generosidad haitiana con sus empresas.  Gente que también comienza a convencerse de la mentira de la solidaridad oficial posterior al terremoto del 12 de enero de 2010. Los negocios con el gobierno de René Preval y Jean Max Bellerive han sido, además de irregulares, espectacularmente provechosos para las cuentas bancarias de Bautista, hijo putativo de Leonel Fernández.

Desde que el tema de los contratos por 385 millones de dólares (más de 15 mil millones de pesos) saltara a la luz pública haitiana impulsado por la comisión de auditores nombrada por el dimitente primer ministro Garry Conille y la posterior publicación del informe parcial, en el vecino país, pero también en la República Dominicana, crece la certeza de que la reconstrucción de Haití se ha convertido para los dirigentes de ambos lados de la isla en una “joint venture” con organización siciliana, incluidos sus padrinos.

Sacar a Pepe Goico de su condición de espaldero de Hipólito Mejía para colocarlo en el vórtice de una conspiración isleña contra Martelly no solo es risible, sino también demostrativo –y eso si es preocupante— de hasta dónde es capaz de llegar el gobierno peledeísta de Leonel Fernández para sacarle a Félix Bautista las castañas del fuego y para preservar la impunidad de los oscuros negocios domínico-haitianos hechos al amparo de la “solidaridad”.

El anuncio de ayer, al que sirvió de vocero un funcionario de jerarquía muy inferior a la de los representantes de ambos países, abre también otras interrogantes, entre ellas, cuál juez autorizó la interceptación telefónica que permitió grabar la conversación entre Pepe Goico y el haitiano Pierre Kanzki. Como el procurador Radhamés Jiménez fue un convidado de piedra a la cita, no se habló de eso. En épocas en que las acusaciones gubernamentales de “hackeo” han puesto en jaque a más de uno, resulta desconcertante que las autoridades presenten como prueba incriminatoria un audio ilegal.

Puesta a buscar explicaciones de este desparpajo, me inclino por pensar que no es más que otro de los frecuentes irrespetos a la Constitución, las leyes y los derechos ciudadanos. Actúan como verdaderos elefantes en la cristalería de la institucionalidad democrática. Si fueran razonables, y no estuvieran obnubilados por el poder que detentan, pedirían a sus defensores guardar un táctico silencio frente a la cada vez más extendida caracterización del gobierno como una dictadura constitucional. Pero no lo son.

8 comentarios:

  1. Sara esta acusacion tiene una gran similitud, con la acusacion de un emisario que dice que Figueroa Agosto,le entrego a Narciso Isa Conde 10 millones de dolares, es de presumir sin duda alguna, que se estan elaborando planes, desde las altas esfera del poder, para encubrir culpables, no es coincidencia, que despues de destapar la caja de Pandora entorno a Gato Bautista. Iro. descalifican los documentos de Nuria como Falsos, pero le hacen un cerco de Hostigamiento alos que le proporcinaron los docomentos inquisitorios.!!!QUE ASCO QUE HORROR!!.

    ResponderEliminar
  2. Con esto no se si reirme o llorar. Reirme por lo de chiste que tiene la denuncia, y llorar, porque yo fui de los circulos de estudio y cuando eso yo me crei ser de una escuela de gente muy inteligente y ahora me siento estafado. Lo unico que puedo decirles, es que no se lleven del bulto de la gente que presume inteligencia con tan poca humildad como los Come Solos. Son unos carajos a la vela. Con esto ultimo, no mas palabras senor Juez.

    ResponderEliminar
  3. A la verdad que esta gente no conoce limites. Son capaces de todo. Que Dios nos coja confesados sise llegan a quedar en el poder. Pero nada el pueblo el 20 de Mayo se las cobrara en las urnas.

    Dinorah A.Cordero

    ResponderEliminar
  4. Iván Pérez Carrión14 de abril de 2012, 11:01

    Hay muchos vasos comunicantes ene este asunto de las cuentas y contratos de Bautista. El es la cara visible de un movimiento de dinero también de otros personajes, que ahora austados, lo apoyan a como de lugar. De caer Bautista, caerían otros más importantes del gobierno dominicano, y por supuesto, los beneficiarios haitianos que siempre tendrán su tajada, si bien no la del León. Esta farsa mal concebida y peor puesta en escena está llena de cabos sueltos: el propio contenido de lo que dicen Goico y el hatianao, la veracidad, y si fuera verídica, la legalidad de la forma en que se obtuvo. Además, ¿quién prepara el derrocamiento de un presidente de un país extranjero, o en el suyo, por teléfono? ¿Olvidaron que Haití está OCUPADO por fuerzas de la ONU? ¿Pepe Goico (y su ejército) tienen tanto potencial? Esto no es ni siquiera risible, y no hace más que manchar más la imagen de ambos países. Los efectos nocivos de la corrupción no tienen límites. Por eso hay que extirparla de raíz. Gracias

    ResponderEliminar
  5. La desesperación de los come solos pone en riesgo la estabilidad de la nación dominicana al pretender vincular a sectores políticos en actos de supuesto derrocamiento de un gobierno extranjero que no viene al caso con el proceso electoral dominicano.

    Sin duda alguna el gobierno que encabeza Leonel Fernandez por sus aportes al gobierno y a la nación Haitiana a podido lograr influenciar sobre algunas decisiones de ese estado.

    Ese manejo mediático de los medios de comunicación para desacreditar a un candidato político opositor al del partido de gobierno es un error garrafal que podría desencadenar una situación peligrosa entre dominicanos y haitianos por la ambición de un grupúsculo de agitadores y corruptos que le venderían su alma al diablo por su afan de riqueza y poder.

    Mu cho cuidado que la mayoría del pueblo Dominicano y la comunidad internacional esta vigilando el proceso electoral que culminara el 20/5/2012 no traten de crear un rió de sangre entre los hermanos dominicanos y haitianos

    ResponderEliminar
  6. Queda claro que esta ridicula denuncia constituye una de las mas perversas estrategias de la campana comesolista ante lo que sucedera el 20 de Mayo. Una especie de campana psico-social para distraer la atencion publica del escandalo FELIXGATE. Nadie se lo creyo. El variopinto grupo sale como si fuera una comedia a lanzar esta cortina de humo a las travesurillas del senador y compartes!

    ResponderEliminar
  7. Queda claro que es esta una de las perversas estrategias ante la desesperacion por lanzar una cortina de humo a las travesurillas del senador y compartes. Nadie se creyo esa. Como es posible que nos salgan con tan terrible argumento, con una prueba tan vergonzosa como ilegal? La respuesta se la dara el pueblo el dia 20 de Mayo.

    ResponderEliminar
  8. Muy acertado comentario, las autoridades del PLD y del gobierno realmente no saben que hacer con la corrupcion que los arropa, no saben como salir de la boca de la opinion publica nacional e internacional que los ve con depredadores del erario publico a costa de enriquecerse descaradamente con los recursos del Estado. Pero la pena mayor es que aunque cambiemos de gobierno en el ejecutivo, esta lejos de que se les haga justicia, ya que se han prevenido y han tomado por asalto el sistema judicial del pais, tan salo con decir que los miembros de la suprema son en su mayoria ex ministerios publicos de los gobiernos de Leonel Fernandez, el propio prsidente de la suprema fue el abogado personal de Leonel Fernande. ¡Simplemente dan asco¡.

    ResponderEliminar

Este es un espacio personal que, por lo general, comparto con mis amigos en las redes sociales. Si alguien llega por otra vía y plantea diferencias de manera respetuosa, publicaré sus comentarios. Lo que no acepto son insultos.