martes, 3 de abril de 2012

Las peligrosas declaraciones de Temístocles Montás

A decir de Temístocles Montás, los votantes que no queremos que el país termine de hundirse estamos obligados a sufragar por el oficialista Danilo Medina porque un Hipólito Mejía en el Ejecutivo será un reo del Congreso, dominado por los peledeístas. No podrá hacer nada: ni reforma fiscal, ni acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, ni ninguna otra cosa que sirva para mantener la publicitada estabilidad macroeconómica que tan pingües beneficios ha dejado a los bolsillos morados.

Como dicen los abogados: a confesión de parte, relevo de pruebas. Ninguna mejor y reciente demostración del talante autoritario del peledeísmo gobernante que estas declaraciones del inefable Montás. El poder es para usarlo, y la democracia que se vaya a paseo. Lo demás es retórica hipócrita. Fuego de artificio que no llega a iluminar la endeble institucionalidad dominicana.
Que no se quiera decir, aunque habrá quienes lo hagan, que interpretar las declaraciones de Montás como certificación de la concepción dictatorial del Estado sustentada por el peledeísmo gobernante es rizar el rizo. El ingeniero químico, según su hoja de vida, reconvertido en economista, lo dijo claro: la falta de poder congresual impediría a Mejía llevar a cabo las reformas que el país demandará después del 16 de agosto.
Su corolario no puede ser más revelador:  hay que votar por Medina “ya que es integrante del partido que tiene control del Congreso y por tanto tendría toda la facilidad para introducir las reformas que son necesarias y hacer los cambios que se necesitan”.
 Anticipada declaratoria de obstrucción de las funciones del Ejecutivo en el más consumado estilo de pandilla. Reafirmación de que el Estado es el PLD, y todo, absolutamente todo lo demás, mera estupidez, incluida nuestra hipermoderna Constitución.

5 comentarios:

  1. el pueblo tiene la justicia en la mano y el sabra lo que no combiene a todos

    ResponderEliminar
  2. Estan desesperado y vomito las declaraciones. Ya de antemano una lo sospechaba, y creo que Hipolito Mejia tambien. Estos moraos, bandidos apandillados son capaces de eso y mucho mas. Solo espero que si Balaguer nos dijo una vez que la Constitucion era un pedazo de papel, y esta gente la ha colocado en la cloaca de su accionar, Hipolito Mejia convenza al pueblo de que por todo lo hecho y dicho por el PLD, tiene que gobernar por DECRETO. LO QUE ES LA INMUNIDAD HAY QUE PASARLA POR DONDE NO DA EL SOL. Najayo espera. A Hipolito Mejia que no se equivoque.

    Dinorah A, Cordero

    ResponderEliminar
  3. Hay qué miedo tan grande me das TEMIble MONTAS, estamos tan asustados que vamos a votar por un partido que sí es capaz de enfrentarlos a ustedes, respaldado por un pueblo valiente que dice BASTA!!!!!! lárguense ya pandilleros.
    Grecia Reynoso

    ResponderEliminar
  4. 46 años bastan para saber que PLD-12 PRD-12 PRSC-22 no harán nada para que el país mejore.El 20M Vota 26 #GuillermoMorenoPresidente #AlianzaPaisRD
    ..

    ResponderEliminar
  5. bueno con temo y vicho hablando estupideces en usa respaldado por leonel que mas le puede llegar al pueblo. pobre pais que ha caido en mano de los peores ladrones.

    ResponderEliminar

Este es un espacio personal que, por lo general, comparto con mis amigos en las redes sociales. Si alguien llega por otra vía y plantea diferencias de manera respetuosa, publicaré sus comentarios. Lo que no acepto son insultos.